CASIO GP-300BK CELVIANO

CELVIANO Grand Hybrid reproduce incluso los matices sutiles de los pianos más respetados del mundo. Tres pianos que se originan en Berlín, Hamburgo y Viena fueron escogidos para este proyecto. CASIO ha documentado y analizado minuciosamente las características únicas de cada piano. CELVIANO Grand Hybrid ofrece un sonido brillante de estos pianos reproducidos con la tecnología avanzada de CASIO. Proporcionará la experiencia de ser propietario de tres de los mejores pianos del planeta.

GP-300BK

Black wood tone finish

 

  • Fuente de sonido AiR Grand
  • Teclado con acción de martillo de piano natural
  • Función de concierto

 

Número de Teclas 88

Número de Teclas 88Respuesta al TactoRespuesta al TactoTonos 60Tonos 60GrabadorGrabadorFunción de LeccionesFunción de Lecciones

 

Tres pianos legendarios.

Su carácter individual y el tono recreado fielmente.

 

Berlín [piano de cola Berlín]

Un sonido equilibrado y elegante. Ideal para tocar música impresionista. Destaca por su claridad, tono de timbre en toda la gama.

Hamburgo [piano de cola Hamburgo]

Un sonido rico y brillante. Amado por los pianistas por su amplia gama de expresión. Muy adecuado para la reproducción de diferentes estilos y géneros.

 

Viena [piano de cola Viena]

Destaca por su impresionante gama baja. Genial para reproducción tanto suave como vigorosa con sus tonos cálidos. Un instrumento ideal para la música de la época clásica.

Desarrollo de sonido en colaboración

El sonido del piano Berlín fue desarrollado en colaboración con C. Bechstein. CASIO buscó un sonido claro, equilibrado y elegante para CELVIANO Grand Hybrid. D282, la más reciente pieza maestra de C. Bechstein, es el modelo que CASIO estudió intensamente para alcanzar el objetivo. El Sr. Albrecht, Director de Servicio y el maestro fabricante de pianos en C. Bechstein, visitó el Departamento de I+D de CASIO para supervisar el proceso de desarrollo de sonido a través de la última modificación.

Fuente de sonido AiR Grand

El CELVIANO Grand Hybrid incorpora la fuente de sonido AiR Grand, un sistema recientemente desarrollado usando tecnologías de sonido de vanguardia de CASIO. Incluye muchas características impresionantes. La modulación multidimensional ofrece cambios suaves entre reproducciones suaves y fuertes. El simulador acústico reproduce las características de los sonidos producidos por los pianos de cola acústicos. La autenticidad generada por la fuente de sonido AiR Grand garantiza una experiencia pura de piano.
Más información (Inglés)

Modulación multidimensional

En un piano de cola acústico, el volumen y la calidad de los sonidos cambian desde el momento en que las teclas se pulsan hasta que se desvanecen. La tecnología de modulación multidimesional de CASIO permite transiciones suaves y naturales en el volumen del sonido y en el tono según la fuerza de la pulsación de las teclas. Esta tecnología contribuye a interpretaciones más expresivas.

Sistema de resonancia

Los distintos tipos de resonancia de un piano de cola son cruciales para la experiencia de la interpretación. El CELVIANO Grand Hybrid incorpora la resonancia de cuerdas, que expone las relaciones armónicas entre las distintas cuerdas cuando se pulsan las teclas. Además, una resonancia de sordina reproduce la resonancia que ocurre cuando se pisa el pedal de sordina. El sistema de resonancia de CASIO reproduce tanto la resonancia de las cuerdas y la tarjeta de sonido de un piano de cola mediante la selección, el control y la sintetización de acuerdo con las condiciones de la interpretación.

Key Off Simulator

Las duraciones de los sonidos persistentes que produce un piano de cola varían dependiendo de la velocidad con la que los intérpretes levantan los dedos después de tocar las teclas. De manera similar, el simulador de tecla apagada de CASIO controla la duración de estos sonidos según la rapidez con que se sueltan las teclas. Esto permite que los intérpretes expresen matices delicados cuando tocan staccato y legato.

Respuesta de martillo

La sincronización del sonido de un piano de cola varía sutilmente en función de las teclas que se tocan, incluso cuando estas se pulsan con la misma fuerza. Para lograr una autenticidad óptima, CASIO ha instalado la configuración apropiada para cada tono de los tres pianos de cola. La sincronización de la producción de sonido también puede ajustarse para satisfacer al intérprete.

Sistema de pedal de piano de cola

Sistema de pedal de piano de cola

Gracias a la detección constante de la posición del pedal de sordina, el sistema de pedal de piano de cola de CASIO permite afinar bien el volumen de la sordina y la longitud de la nota, en función del grado en que se pisa el pedal. Además, la función de posición del pedal medio permite el ajuste de la posición de la depresión con la cual se aplica el efecto de sordina, según la preferencia del intérprete. Las funciones de ruido de sordina y de ruido de acción del pedal del sistema de sonido de acción, en el caso del modelo GP-500BP, reproducen incluso sonidos de funcionamiento sutiles, como los que se experimentan con un piano de cola acústico.

Gran sistema acústico

Gran sistema acústico

CASIO ha desarrollado un nuevo sistema de altavoz dedicado para el CELVIANO Grand Hybrid que reproduce las características de sonido que emanan hacia arriba y hacia abajo desde un piano de cola acústico. El sistema de audio de cuatro canales incorpora seis altavoces, cuidadosamente colocados en un diseño estructural que libera el sonido hacia fuera desde el interior del cuerpo. El sistema ofrece la misma experiencia de campo de sonido que un intérprete disfrutaría mientras toca un piano de cola acústico.

Posición ajustable de la tapa y simulador de tapa

Posición ajustable de la tapa

El diseño del CELVIANO Grand Hybrid incluye un panel superior que puede elevarse y bajarse manualmente. La posición de la tapa no solo afecta físicamente el sonido procedente de los altavoces superiores, pero también trabaja en conjunto con el ajuste de “posición de la tapa” para duplicar con exactitud las características de la tapa ajustable en un piano de cola acústico.
El volumen y el timbre del sonido que produce un piano de cola cambian según el grado de apertura de la tapa. Lid Simulator simula estos efectos acústicos de manera digital. Los pianistas pueden seleccionar entre cuatro opciones de etapas de apertura y cierre, y disfrutar tocando música con el sonido de piano de su elección.

*El valor de ajuste del simulador de tapa permanece sin cambios, sin importar si la tapa superior del piano está abierta o cerrada.

Simulador de sala y posición de oyente

Posición de oyente

Se incluyen doce tipos de simuladores de sala; cada un ose basa en el cuidadoso análisis de las características acústicas de un lugar de conciertos famoso. Cada espacio tiene un total de cuatro ajustes de posición de oyente. Por ejemplo, el pianista puede simular la experiencia de escuchar el piano desde un asiento entre el público, en contraposición a la posición de pianista.

Ecualizador de sincronización de volumen

Ecualizador de sincronización de volumen es especialmente útil para tocar en casa tranquilo y otras veces cuando se desea mantener bajo el volumen del altavoz. Esta función equilibra el sonido a bajo volumen, ya que ajusta la calidad del sonido en los registros bajo y alto. El resultado es una experiencia de interpretación agradable constantemente, no importa donde se ajuste el volumen.

Ecualizador de sincronización de volumen
Cuando se toca el piano a bajo volumen, se mantiene el sonido natural a través de la compensación del tono en las gamas baja y alta.

Modo de auriculares

Modo de auriculares

El modo de auriculares crea automáticamente una imagen de sonido amplia mientras lleva puestos los auriculares, lo que recrea la sensación de tocar un piano acústico. Con la experiencia de llevar puestos los auriculares considerablemente mejorada, los pianistas pueden disfrutar de la interpretación natural y la sensación del campo de sonido de un piano de cola tradicional.

Toque

Su interpretación exige autenticidad
Comienza en el primer toque

El movimiento del intérprete se transforma en música con muchos factores importantes. El factor más tangible corresponde a las teclas. CELVIANO Grand Hybrid ofrece la autenticidad desde el primer toque. El revolucionario nuevo teclado con acción de martillo de piano natural está hecho con teclas de madera de largo completo. Su nuevo mecanismo incorpora martillos reales que siguen la misma ruta de movimiento como en un piano de cola de concierto. Cuando la tapa está levantada, puede ver los martillos en movimiento a través de un panel transparente mientras toca. Al ir más allá de un mecanismo acústico estándar, esta nueva acción permite una repetición más rápida de las notas que los pianos acústicos, mientras se mantiene la sensación de un piano verdadero.

Teclado con acción de martillo de piano natural

Para un toque de piano auténtico, CASIO ha desarrollado un nuevo sistema de teclado llamado “Teclado con acción de martillo de piano natural”. Este sistema de teclado cuenta con teclas de madera de longitud completa, así como martillos que siguen la misma ruta de movimiento como en un piano de cola de concierto. CELVIANO Grand Hybrid cuenta con teclas fabricadas usando exactamente los mismos materiales de un piano de cola acústico. Se presta especial atención no solo al acabado de las superficies de las teclas, sino también a la calidad de la madera empleada para las bases de las teclas. Esta combinación de un excelente mecanismo de acción y materiales para teclas de calidad superior mejora aún más la sensación de tocar un piano de cola acústico.
Más información (Inglés)

Teclado con acción de martillo de piano natural

1. Mecanismo de acción original con tres sensores

El núcleo de rendimiento del teclado del CELVIANO Grand Hybrid se crea gracias al mecanismo de acción exclusivo de CASIO. Este mecanismo incluye un movimiento de martillo modelado a partir de un piano de cola y tres sensores, los que pueden capturar con precisión la expresión de un intérprete desde las teclas. Dado que no existen cuerdas físicas, la acción de CASIO es capaz de superar las características interpretativas de un piano de cola, al ofrecer una excelente interpretación que permite a pianistas realizar acciones como notas vibrantes y repetitivas con facilidad.

2. Materiales de superficie del teclado

El uso de acrílico para las teclas blancas y fenol para las teclas negras; los mismos materiales que usan los pianos de cola modernos. Esto crea un toque familiar y agradable. Los pianistas se sienten cómodos y seguros en las teclas del CELVIANO Grand Hybrid.

3. Distancia del fulcro desde las teclas

La posición del fulcro con respecto a las teclas es exactamente el mismo que el de un piano de cola. Esto contribuye a una interpretación estable, dado que el toque nunca es más pesado o más liviano, en función de la posición donde el dedo pulsa la tecla.

Abeto austriaco de alta calidad

El teclado está hecho del mismo abeto austríaco de alta calidad que los teclados de los pianos de cola de C. Bechstein. Se presta especial atención al secado y al procesamiento de este material de alta calidad antes de que comience la construcción del teclado.

Teclado

El teclado se desarrolla para garantizar interpretaciones de piano superiores, debido a que considera cada una de las 88 teclas de manera independiente y cómo funcionan en conjunto como una sola unidad. También se persigue la perfección del teclado mediante factores como los cambios de carga y las velocidades de retorno de las teclas.

Comparación del teclado

Más allá de la simple detección de la fuerza general de una tecla que se pulsa, todo el recorrido de la tecla está modelado con precisión según el comportamiento de un piano de cola

Experiencia

La experiencia del Grand Hybrid va más allá de tocar un piano

Reproducir un espacio legendario

CELVIANO Grand Hybrid incluye una función de simulador de sala con numerosos lugares de interpretación de clase mundial. Gracias al uso de análisis avanzado y el procesamiento de señal, CASIO recreó las características acústicas de salas de concierto renombradas, casas de ópera, catedrales y otros espacios de interpretación alrededor del mundo. Puede seleccionar al instante uno de estos ajustes, creando una atmósfera envolvente para su interpretación.
Más información (Inglés)

Tocar con una orquesta sinfónica

La función de concierto de CELVIANO Grand Hybrid le da el papel de un piano solista con una interpretación orquestal. El sistema de sonido reproduce la parte orquestal que le acompaña. Cuenta con obras de Tchaikovsky, Pachelbel, Smetana y otros. El tempo de estas piezas puede ser retardado para facilitar la práctica.
Más información (Inglés)

Función de concierto

Tocar con una orquesta es un evento extraordinariamente emocionante. La función de concierto demuestra la interpretación orquestal para que un pianista disfrute de la experiencia de tocar como solista acompañado por una orquesta completa. 15 piezas de música están incorporadas. Cuando practique, una cómoda función de reproducción ofrece capacidades de reproducción, pausa, avance rápido, rebobinado y repetición de segmento A-B. Utilizando un modo lento, el tempo de estas piezas puede retardarse a un 80 % de la velocidad normal, según sea necesario.
Más información (Inglés)

Funciones versátiles

Grabador de audio

Los pianos CELVIANO Grand Hybrid tienen la capacidad de grabar interpretaciones en memorias USB disponibles en el mercado como archivos de audio estéreo (formato WAV de 44,1 kHz, estéreo). Las grabaciones se pueden almacenar o reproducir en una computadora o pueden transferirse a CD u otros medios. La función de reproducción total incorporada del piano permite usar las funciones de pausa, avance rápido, rebobinado y repetición del segmento A-B.

*Puede que necesite de un software disponible en el mercado para reproducir los CD.

Grabador MIDI

Esta función permite a los intérpretes grabar sus propias interpretaciones libremente en la memoria del CELVIANO Grand Hybrid. Ayuda a los usuarios a mejorar sus habilidades mediante la revisión de sus propias interpretaciones de manera objetiva posteriormente. Esta función de reproducción total permite usar las funciones de pausa, avance rápido, rebobinado y repetición del segmento A-B durante la reproducción.

Biblioteca musical

CELVIANO Grand Hybrid incluye 60 piezas de piano en su “Biblioteca musical”. Las partituras de estas piezas están incluidas y las funciones de CELVIANO Grand Hybrid son ideales para aprender. Las piezas para la mano izquierda y derecha pueden practicarse por separado. El tempo se puede cambiar y la repetición de un segmento A-B permite practicar una parte de la pieza. Cada pieza tiene un tono predefinido seleccionado, pero los intérpretes pueden disfrutar de su propia elección de tonos de los pianos Berlín, Hamburgo y Viena.

*Es posible que no se incluyan algunas partituras debido a problemas de derechos de autor.

Modo Dueto

Las teclas a la izquierda y a la derecha del centro del teclado se pueden ajustar a la misma gama tonal. Este Modo Dueto es útil cuando dos intérpretes, como un padre y su hijo o un profesor y su alumno, practican juntos.

Estratificación y División

La función Estratificación permite a los intérpretes superponer dos tipos de tonos, mientras que la función División les permite separar tonos en bloques más graves y más agudos.

Apagado automático

Para ahorrar energía, CELVIANO Grand Hybrid se apaga automáticamente cuando el instrumento no se ha tocado durante 4 horas.

Interfaz ergonómica

Es posible tener un control intuitivo del CELVIANO Grand Hybrid a través de un panel de control diseñado de manera simple y considerada. Las opciones de piano Berlín, Hamburgo y Viena se pueden acceder fácilmente gracias a botones dedicados para cada tono de piano.